El Supremo rechaza un recurso de Mario Conde sobre el 'caso Banesto'
El Tribunal Supremo rechazó ayer un recurso del ex presidente de Banesto, Mario Conde, y otros siete antiguos consejeros, contra la decisión del Banco de España, en diciembre de 1993, por la que se sustituyó el consejo de administración y otros órganos de administración del banco.
La sentencia señala que la sustitución del consejo se realizó porque había 'peligro evidente' de que se produjeran situaciones de 'insolvencia, iliquidez, inestabilidad o ineficiencia de recursos propios'. El texto recuerda que había 'un déficit de fondos especiales y unos activos ficticios cifrados en 341.076 millones de pesetas (2.050 millones de euros) y una 'notoria insuficiencia de los recursos propios para la actividad del grupo', que requerían 'unos ajustes al menos de 455.000 millones de pesetas' (2.734,6 millones de euros).
También destaca que se daba un 'aumento' de la concentración de riesgos superior al límite legal del 40% de recursos propios, y 'la acentuada debilidad en la generación de recursos y los importantes saneamientos pendientes'.