_
_
_
_
Ferias

El Salón de Madrid abre con 188.392 viviendas a la venta

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y el secretario general de Vivienda, Javier Ramos, inauguraron ayer la octava edición del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), el mayor de sus características en Europa, según sus organizadores (el grupo Planner). A él acuden las empresas inmobiliarias para mostrar sus promociones y visitantes que pueden elegir entre las 188.392 viviendas que el salón espera comercializar hasta el próximo sábado (entre el 10% y el 13% de los visitantes acuden con la intención de adquirir una).

Más de 700 empresas exponen sus promociones sobre una superficie de 47.000 metros cuadrados. Además de las inmobiliarias españolas, 80 empresas extrajeras tratan también de llamar la atención del visitante en el Sima.

Las promociones inmobiliarias se fusionan con otras en el salón inmobiliario madrileño. Ferrovial Inmobiliaria regala un Toyota Aygo Sport a los visitantes que compren su nueva casa; Hercesa sortea un Mini y Balcón de Arenales un Daewoo Matiz. Aifos Promociones Inmobiliarias expone motos acuáticas y quads y pantallas de plasma de 42 pulgadas. Todo eso lo supera Royal Duja que sortea un caballo de pura sangre, informa Efe.

Figuras de la política se dan cita también en el Sima. El alcalde de Guadalajara, Jesús Alique (PSOE), visitó ayer la política en materia de vivienda de la región, que va a suponer la construcción en los próximos años de cerca de 10.000 viviendas de protección oficial y otras promociones en marcha.

Paralelamente al Sima están organizadas durante estos días diversas conferencias en las que se debate sobre la situación del sector inmobiliario. Entre otras están programadas la VII Conferencia Inmobiliaria, el II Congreso sobre Vivienda y Financiación en Latinoamérica, la II Cumbre de Ciudades, el III Foro Internacional de Soluciones Residenciales para Mayores, el Foro Mint y el Programa Internacional.

El estudio Planner Asprima, elaborado por Analistas Financieros Internacionales y Asprima, fue presentado ayer. José Manuel Galindo Cueva, secretario general de Asprima, afirmó que 'soplan vientos de cambio en el sector inmobiliario e interesa ver cómo se va a reaccionar'.

Archivado En

_
_