Sun ofrece potencia de cálculo a través de internet por 0,81 euros a la hora
La compañía informática Sun Microsystems ha empezado a ofrecer en EE UU el primer sistema de potencia de computación a través de internet a un precio de un dólar (0,81 euros) por CPU a la hora. Con este servicio bajo demanda, científicos, investigadores y empresas pueden ejecutar tareas complejas sin invertir en la instalación de un centro de datos.
'Sun es el primer proveedor que cuenta con una oferta de este tipo', señala Jonathan Schwartz, presidente de Sun, quien añade que 'la informática bajo demanda es ahora verdaderamente bajo demanda: está disponible con sólo una tarjeta de crédito y una conexión web y no a través de complejas relaciones de outsourcing'.
El servicio se llama Sun Grid 'y es realmente una infraestructura ofrecida como un servicio', apunta por su parte Vernon Turner, director general de la consultora IDC.
Gracias a este servicio, la compañía Applied BioSystems, por ejemplo, ha podido ejecutar búsquedas de datos intensivas en recursos informáticos para millones de nuevos experimentos sobre el genoma en cuestión de días en vez de en meses.