Computer Sciences anuncia el despido de 5.000 trabajadores
El proveedor de servicios informáticos Computer Sciences reconoció ayer que está considerando la venta de la compañía, al tiempo que anunció un plan de reestructuración que incluye el despido de 5.000 personas, principalmente en Europa, de una plantilla de 80.000.
La multinacional señaló que ha contratado a Goldman Sachs para que estudie la posible transacción y dijo que no informará de avances en el proceso de venta a menos que se llegue a un acuerdo definitivo. En este sentido, la compañía, que tiene una capitalización de mercado de 10.700 millones de dólares, se limitó a decir que ha recibido 'expresiones de interés' por parte de posibles compradores.
Las acciones de Computer Sciences han subido un 17% desde noviembre (ayer registró un alza del 4,43% hasta alcanzar los 59,8 dólares) tras especularse que la compañía era objeto de deseo de compañías de capital riesgo, según Bloomberg.
La empresa, que tuvo unos ingresos de 14.600 millones de dólares en 2005, ayuda en el diseño e integración de sistemas informáticos a un gran número de clientes. En enero, Blackstone Group y Hewlett-Packard no pudieron llegar a un acuerdo para comprarla y separar a la compañía en dos divisiones, explica Reuters citando fuentes familiares a las negociaciones.
El presidente ejecutivo de la compañía, Van Honeycutt, explicó ayer en un comunicado que 'desde hace tiempo ha sido evidente para nosotros y para otras empresas del sector que existe un exceso de capacidad en ciertas áreas geográficas, especialmente en Europa'.
La compañía, que señaló que despedirá a 4.300 empleados durante los próximos 12 meses y a otros 700 en el año fiscal del 2008, que cierra en abril del 2009, prevé que este recorte implicará una reducción de gastos de 450 millones (unos 372,2 millones de euros).
Computer Sciences está presente en EE UU, Canadá, México, Irlanda, España, Bulgaria, Sudáfrica, India, Singapur, Malasia y Australia. En España opera desde 1985, factura cerca de 37 millones de euros y cuenta con una plantilla de 460 trabajadores.