Tiempo BBDO arrebata a Tapsa el contrato de publicidad de RTVE
RTVE ha optado por el cambio en sus campañas de imagen y, tras pasar más de siete años trabajando con el grupo Tapsa, ha adjudicado su contrato de publicidad a Tiempo BBDO.
La dirección general de RTVE ha resuelto el concurso público abierto el pasado mes de enero para la adjudicación de su contrato de publicidad. Y lo ha hecho con sorpresa. Porque, después de siete años de estrecha colaboración con la agencia Tapsa, a partir de ahora las campañas de imagen del ente correrán a cargo de Tiempo BBDO.
La agencia de publicidad, responsable de campañas televisivas como la de la Fabada Litoral, se ha hecho con una suculenta cuenta de 3,27 millones de euros, en liza con otra quincena de aspirantes. De este grupo se seleccionaron cinco empresas para las pruebas finales.
El contrato global de RTVE incluía otro lote para la prestación de servicios comerciales y de promoción, por 380.480 euros, con el que se ha hecho la agencia Zapping, entre un total de 11 candidatos.
En esta ocasión, la duración de los contratos será de un año, frente a lo ocurrido en ocasiones anteriores. En 1999 y 2002, la vencedora en el proceso de adjudicación fue Tapsa. En la anterior convocatoria, las otras agencias finalistas fueron precisamente Tiempo BBDO, así como Tandem DDB, Vitruvio Leo Burnett y Bassat Ogilvy.
Desde RTVE expresaron su agradecimiento a Tapsa por el trabajo desempeñado en los últimos años y apuntaron que las relaciones se mantendrán y que no es descartable que vuelvan a contar con la agencia para colaboraciones concretas. En todo caso, recordaron que el contrato de la compañía había vencido hace tiempo, que se había prorrogado por dos años y que era necesario dar una oportunidad a la renovación. Las fuentes consultadas desvincularon el concurso del Plan de saneamiento del ente.
Huelga general
Precisamente, los trabajadores de RTVE están convocados hoy a una jornada de huelga general en contra del Plan de viabilidad. La Dirección del ente considera la medida 'prematura y desmesurada', recuerda que los servicios mínimos fijados, que afectan al 12,25% de la plantilla, son 'los más reducidos' de la historia de RTVE y reitera que, tras la huelga, la única salida que queda para el futuro sigue siendo el diálogo y la negociación.
Por su lado, los sindicatos presentaron ayer un plan alternativo, en el que mantienen sin cambios la actual plantilla de RTVE y abogan por fórmulas de contratación temporal para reducir la externalización.