_
_
_
_

Alierta se reúne con Kirchner tras la suspensión de la demanda tarifaria

Aunque temporal y condicionada, la suspensión de la millonaria demanda planteada por Telefónica contra el Gobierno argentino ante el Banco Mundial ha dulcificado la relación entre la operadora y el Ejecutivo. De ello da fe el encuentro que tuvieron ayer el presidente de la empresa, César Alierta, y el de Argentina, Néstor Kirchner.

No han sido muchas las veces en que el ejecutivo ha podido hablar con el mandatario en el pasado, mientras que la presente reunión se ha producido muy pocas semanas después de la retirada, temporal, de la demanda. Fuentes de Telefónica aseguraron ayer que se trató de un encuentro protocolario, pero el diario argentino Clarín señalaba en su edición electrónica que se había tratado el tema de las inversiones.

Y es que Telefónica ha congelado la demanda, pero todavía está pendiente el reequilibrio tarifario. La operadora ha firmado una carta de entendimiento con el Gobierno argentino. A cambio de inversiones y de mantener el grueso de las tarifas, Telefónica logró el compromiso de renegociar el marco de relación y de precios para el futuro, y eso es lo que todavía debe materializarse.

Archivado En

_
_