OPV

Renta Corporación fija en 29 euros el precio de sus acciones, que debutarán mañana en Bolsa

Renta Corporación ha fijado en 29 euros el precio al que sus títulos comenzarán a cotizar en Bolsa mañana miércoles, día 5, informó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este precio se sitúa así en la parte alta de la banda indicativa de entre 25 y 30 euros por acción que barajaba la compañía y supone valorar a la sociedad dedicada a la compra, rehabilitación y venta de edificios en más de 636,2 millones de euros, sin considerar los títulos incluidos en el green shoe (una cláusula incluida en el contrato de colocación de títulos que establece que el emisor podrá autorizar al consorcio colocador a distribuir una mayor cantidad de acciones al precio original).

Este precio supone una prima de emisión de 28 euros por título, teniendo en cuenta que el valor nominal de las acciones es de 1 euro. Renta Corporación considera el precio fijado "apropiado en atención a la cantidad y elevada calidad de la demanda".

La salida mañana a Bolsa de Renta Corporación constituye la primera Oferta Pública de Venta (OPV) del año y también la primera desde la que protagonizó de Corporación Dermoestética, en julio de 2005.

En virtud de esta operación, la sociedad colocará en el mercado un total de 7,20 millones de títulos, el 30% de su capital social (el 33% en caso de que se suscriba la green shoe).

Un 65% de esta oferta (4,68 millones de títulos) se ha destinado a inversores institucionales extranjeros. A los institucionales españoles se dirigió otro 20% de la oferta (1,44 millones de acciones), mientras que al tramo para inversores minoristas se reservaron 1,08 millones de títulos, el 15% del total de la operación.