_
_
_
_
OPV

Renta Corporación fija hoy el precio definitivo de la salida a Bolsa

La sociedad efectuará un sorteo para asignar las acciones en el tramo minorista de la OPV

Renta Corporación decidirá hoy el precio definitivo de su salida a Bolsa. En el tramo minorista éste no excederá de 30 euros por acción, dado que fue el que se decidió la semana pasada y, de esta forma, los pequeños inversores pagarán los citados 30 euros por cada título a menos que el precio que se decida para el tramo institucional esté por debajo de este nivel, en cuyo caso ambos precios se igualarían.

Los expertos esperan, en su mayor parte, que el precio definitivo sea de 30 euros o esté en esta órbita, dada la alta demanda que han recibido las acciones de Renta Corporación tanto en el tramo minorista -al que sólo va destinado un 15% de la colocación- como en el institucional.

De hecho, la semana pasada en el llamado mercado gris -compromisos bilaterales de compraventa de títulos que se cierran entre grandes inversores antes de una OPV- los títulos de Renta Corporación se cambiaban a 31 euros por acción.

El plazo para fijar el precio concluye a las 12 de esta noche. Según fuentes del mercado, la comunicación oficial podría no llegar hasta mañana por la mañana, dado que la empresa debe esperar a cerrar la colocación con los inversores estadounidenses y, teniendo en cuenta la diferencia horaria, podría optar por apurar el plazo, sin dar tiempo a que la CNMV publique en su página de internet el hecho relevante al respecto.

Por otro lado, hoy también se lleva a cabo el reparto de las acciones entre los inversores minoristas. Dado que sólo 1,08 millones de acciones están destinados a este tramo y que la petición mínima es de 1.500 euros -equivalentes a 50 acciones a 30 euros-, solamente 21.600 peticiones serán atendidas. Con estas cifras, y dado que según fuentes del mercado existe una fuerte sobredemanda en este tramo, se espera que Renta Corporación tenga que llevar a cabo un sorteo entre inversores.

Así, se ordenarán alfabéticamente a los solicitantes de títulos y se elegirá al azar una letra a partir de la cual se otorgarán paquetes de acciones con la petición mínima, esto es, 50 euros por acción. Los que queden fuera no recibirán ningún título.

Renta Corporación se estrenará en el mercado pasado mañana. Es la primera salida a Bolsa desde la colocación de Corporación Dermoestética en junio del año pasado, y la mayor desde que saliese a Bolsa Cintra en octubre de 2004. Si los bancos colocadores acuden a la ampliación voluntaria de la oferta -el green shoe- Renta Corporación saldrá a cotizar valorada en 750 millones de euros. En Bolsa estará una tercera parte de este capital, 250 millones de euros. En 30 euros por acción, el PER 2005 de la inmobiliaria es rondará las 22 veces. Los analistas señalan, en todo caso, que su negocio no es totalmente comparable al de otros valores del sector.

Archivado En

_
_