Spain-Tir concluye su plan de inversiones de 15 millones en la red de distribución
Spain-Tir concluirá este año su plan de inversiones de 15 millones de euros que servirá para ampliar y modernizar sus plataformas logísticas. Así, la compañía remodelará los centros de las localidades barcelonesas de Igualada, Manresa y Vic, además del instalado en la propia Ciudad Condal y los que mantiene en Valencia, Sevilla, Lérida, Tenerife, Irún, Bilbao.
La compañía ha realizado el 70% de las obras de remodelación de las antiguas instalaciones de la Zona Franca de Barcelona, habilitando un espacio de 10.000 metros cuadrados en el que se han construido 106 muelles de carga y descarga para camiones y furgonetas de reparto nacional. La única compañía de capital español que ofrece todas las modalidades de transporte bajo una sola marca también ha potenciado el centro de carga aérea de Valencia, a raíz del acuerdo alcanzado en diciembre pasado con Clasa para la construcción de sus nuevas instalaciones en la zona aeroportuaria de Manises (Valencia). Sólo en este caso, las inversiones han alcanzado los 3,5 millones.
En Sevilla, ha ampliado la nave de 3.000 a 5.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Dos Hermanas. La compañía también ha firmado con Cimalsa, empresa pública de la Generalitat que gestiona infraestructuras, su instalación en una plataforma logística que desarrollará en Lérida.
Spain-Tir recibió en la cuenta de resultados del año pasado el impacto de los gastos de este plan de inversiones y del incremento de los precios de los carburantes, que suponen un tercio de los costes generales. El beneficio neto se situó en los 3,63 millones, ligeramente por debajo de los de 2004. El beneficio bruto fue de 5,01 millones, registrando una caída del 20,9%. En cambio, la facturación aumentó un 7,7%, hasta los 220,88 millones. El grupo realizó el año pasado más de 3,8 millones de expediciones, un 6,6% más que en 2004 y movió 1,2 millones de toneladas de mercancías. Todos los servicios experimentaron crecimientos de entre el 3% y el 9%. De esta forma, las actividades de exportación aumentaron un 3%, mientras que el negocio de importación un 7,1%.