_
_
_
_
_
Resolución del conflicto

Microsoft dice que ya sabe cómo acatar las órdenes de la CE

Microsoft aseguró ayer, tras concluir la segunda jornada de su audiencia con las autoridades europeas de competencia, que ya sabe cómo cumplir las órdenes dictadas por la CE hace más de dos años. 'Es el paso más importante y constructivo que se ha dado en este asunto', valoró a la salida del encuentro Brad Smith, el responsable del servicio jurídico de Microsoft.

Smith aseguró que durante la audiencia la CE explicó, 'con una concreción no escuchada hasta ahora', los detalles técnicos que Microsoft debe revelar para garantizar que sus competidores pueden fabricar productos compatibles con Windows. De ser así, podría librarse de una multa diaria de hasta dos millones por incumplir el mandato de Bruselas.

De todos modos, como táctica negociadora o por optimismo congénito, Microsoft ha proclamado la resolución del conflicto con Bruselas, en todos y cada uno de los pasos del expediente. Ahora, sin embargo, cuenta con un elemento que puede jugar a su favor. El gobierno de EE UU se ha dirigido a la comisaria europea de Competencia para mostrarle su preocupación por el trato que está dispensando a la multinacional.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_