_
_
_
_
_

Un banco de Singapur entra en el capital de Standard Chartered

El grupo de inversión estatal de Singapur Temasek ha adquirido el 11,55% del banco de crédito británico Standard Chartered. El paquete de acciones, valorado en 3.300 millones de euros, ha sido vendido por los herederos del magnate de las finanzas Tan Sri Khoo Teck Puat, fallecido en 2004.

La operación, que está pendiente de recibir la luz verde de los reguladores, convertirá a Temasek en un accionista de referencia de la entidad británica. Hasta ahora, el banco singapurense sólo controlaba un 0,7% del capital.

Tras esta compra en Standard Chartered, el valor de las inversiones de Temasek en el sector bancario alcanzan ya los 18.330 millones de euros. La estrategia de la entidad de Singapur se dirige a impulsar su expansión fuera de su zona de origen, hasta que el peso de los activos locales suponga sólo un tercio de su volumen de negocio.

Los analistas consideran que el precio pagado por esta participación es muy elevado y señalan que había otros grupos interesados, como Barclays, JPMorgan y Citibank.

Las acciones de Standard Chartered reflejaron ayer la noticia con una caída en la Bolsa de Londres del 2,76%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_