Los promotores de centros comerciales se enfrentan en la patronal del sector
Riofisa, Metrovacesa e Inmobiliaria Chamartín, decidieron ayer darse de baja como miembros de la Asociación Española de Centros Comerciales, la patronal del sector que agrupa a unos 400 socios. Esta escisión se produce por las fuertes tensiones que se han creado dentro de la patronal y por el 'desacuerdo con la línea de actuación que está desarrollando el actual equipo de gobierno de la asociación', según un comunicado conjunto remitido por Riofisa y Metrovacesa. Fuentes cercanas a estas empresas apuntaron que, de momento, no se plantea la creación de otra patronal paralela.
Pero el descontento inicial ha ido en aumento. A la decisión de estas dos compañías, se sumó por la tarde Inmobiliaria Chamartín, según señalaron fuentes del sector quienes no descartaron que hubiera otras bajas dentro de la asociación.
Por su parte, la patronal comentó que su estabilidad 'está plenamente garantizada' a pesar de las bajas anunciadas. También lamentó el abandono de los socios y mostró 'su extrañeza por el modo en que se ha hecho pública la decisión, sin comunicación previa y sin haber mostrado en el debate interno ningún punto de vista alternativo a través de sus órganos de representación'.