_
_
_
_
_
Reserva Federal

La Reserva Federal norteamericana sube los tipos de interés un cuarto de punto hasta el 4,75%

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha vuelto a subir los tipos de interés un cuarto de punto, hasta situar el precio del dinero en el 4,75%. La subida es la primera de Bernanke, que comenzó a ejercer como presidente de la Fed el pasado 1 de febrero, y la décimoquinta consecutiva que realiza la entidad.

Sin embargo, los datos que apuntan a la ralentización del sector de la vivienda podrían conducirnos a pensar en una futura estabilización de los tipos. Sin embargo, los analistas esperan que Bernanke vuelva a caracterizarse por sus declaraciones ambiguas y deje de nuevo la puerta abierta a nuevas subidas.

El encuentro es el primero en ser presidido por Ben Bernanke, que asumió la jefatura de la Fed el pasado 1 de febrero, en sustitución de Alan Greenspan.

Al asumir el mando, Bernanke prometió esforzarse en aumentar la transparencia de la Fed. Los inversores, como en cada ocasión en que el presidente de la entidad comparece ante los medios, también esperan las declaraciones de Bernanke para analizar con detalle el contenido del comunicado que acompañará el anuncio, en busca de señales sobre el futuro del precio del dinero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_