_
_
_
_
CincoSentidos

Turismo de lujo por la Barcelona más selecta

Una tarde en el taller de los Tous o visitas en Ferrari a las bodegas del Priorato para caprichosos

Media jornada recorriendo Barcelona de la mano de uno de los profesionales de Xtrême & Trends cuesta unos 640 euros. Sin traslado, sin alojamiento, simplemente por contratar a un cicerone para visitar la ciudad Condal. Ahora bien, gracias a este acompañante de lujo se abren puertas que, de otro modo, permanecerían infranqueables.

Por la mañana, el turista puede disfrutar de una visita personalizada y en solitario al taller de, por ejemplo, la diseñadora Lydia Delgado y, por la tarde, echar un vistazo al estudio de los Tous en ese mismo ambiente de privacidad. Carrera y Carrera, Santi Pàmies, Loewe o Ana Cortina también le abrirán sus espacios reservados. Si el arte tienta más que la moda, nada mejor que ir de visita a alguna de las casas particulares que albergan valiosas colecciones de pintura.

Según explica Valeska Gutiérrez, directora y fundadora de Xtrême & Trends, la opción de visitar Barcelona con un guía de lujo es una opción muy utilizada por los acompañantes de ejecutivos en viaje de trabajo.

Tras una jornada urbana, el día siguiente se puede dedicar a visitar en helicóptero o en el coche que se quiera -por ejemplo en un Ferrari 430- las bodegas del Priorato. Pero cuidado, aquellas que no están al alcance del público como Can Rafols dels Caus, propiedad de Carlos Esteve y en cuya masía del siglo XVII la mejor manera de descansar es catando vinos.

El fin de semana, ¿qué tal acercarse en jet privado hasta Ibiza? Desde ahí se ofrece la posibilidad de alojarse en Isla Sa Farradura, un enclave privilegiado, frente a la Bahía de San Miguel, que sólo dispone de una residencia de lujo para 17 personas y que tiene una curiosa terraza que rota al ritmo de la puesta de sol.

A medio camino entre una agencia de viajes y un mayordomo, la oferta de Xtrême & Trends es todo lo amplia que el turista pida. Según Gutiérrez, 'si el cliente quiere yogures desnatados en la nevera de la habitación de su hotel, los tendrá'.

La esencia de la empresa está en la extensa red de contactos personales de los profesionales que la componen. Esto hace que su oferta, al menos de momento, se limite a Barcelona y su área de influencia.

Entre los servicios más alejados de la clásica idea del turismo que se ofrecen están los tratamientos médicos y los estéticos y la organización de fiestas. Por supuesto, no cualquier fiesta, sino una que permita a un grupo de amigos reunirse en un piso modernista de Barcelona ambientado al estilo árabe y con distintos espacios en los que disfrutar de música en directo, de masajes y de un menú preparado por una estrella Michelin como Montse Estruch. Y si lo que se quiere es cocinar con el chef, sólo hay que pedirlo.

Rusos enamorados del Mediterráneo

El cliente mayoritario de Extrême & Trend es extranjero. 'Entre un 75% y un 80% son extranjeros, sobre todo rusos, que están viniendo mucho, también británicos y de los Estados Unidos', explica Valeska Gutiérrez.En su mayoría han contactado con esta empresa a través de agencias de viajes muy exclusivas, así como a través del boca a boca.Debido a que no se ofrecen actividades organizadas de modo cerrado, el precio está en función de lo que demande el cliente. A modo de orientación, entre dos y tres noches recorriendo los viñedos del Priorato en una ruta en Ferrari, que pasaría por el Ampurdán y la Costa Brava hasta llegar a Francia y visitar algunas de sus bodegas, cuesta entre 7.000 y 9.000 euros por persona. Ir de tiendas o hacer visitas artísticas con un chofer durante cuatro horas puede salir por unos 640 euros, si se va sólo, y unos 460 euros por persona para grupos.

Archivado En

_
_