_
_
_
_
Vivienda

Mutua de Propietarios potenciará un seguro de alquileres

Mutua de Propietarios estudia ampliar la oferta de seguros por impagos de alquileres al sector comercial. La entidad lanzó año y medio atrás una póliza para cubrir arrendatarios morosos de viviendas, un producto que cuenta con un elevado potencial de crecimiento por las perspectivas de desarrollo del mercado del alquiler.

La mutua sólo compite con la sociedad de defensa jurídica Das en este tipo de producto, que permite mantener el cobro del alquiler de una vivienda por impago, desahucio y en casos en que el arrendatario realiza actos vandálicos o de robo. 'Es un mercado estrecho porque no existe mucha oferta y porque hay muchos pisos vacíos por el miedo del propietario a alquilarlos con malos resultados. Por eso las grandes aseguradoras no ofrecen este tipo de productos', aseguró el director general, Josep Ordeig. La mutua cuenta con 1.200 pólizas tras un año de comercialización y cuenta como clientes al ayuntamiento de Madrid y a la empresa pública de la Generalitat de Cataluña, Adigsa. Mutua de Propietarios ofrece este tipo de pólizas en colaboración con Arag, otra entidad de defensa jurídica.

La aseguradora, centrada en la oferta de productos para edificios y comunidades de vecinos, está formada por 66.000 mutualistas. Creada en 1835, es la mutua más antigua de España, y alcanzó el año pasado una cifra de negocio en primas de 46 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 14,1% sobre el ejercicio anterior. El beneficio antes de impuestos se situó en los 4,2 millones. Las previsiones para el presente ejercicio pasan por alcanzar 53 millones en primas.

La diversificación

La entidad centrada en los seguros de edificios es la mutua más antigua de España (1835) y ha diversificado recientemente su actividad con un producto para propietarios que quieren prevenir arrendatarios morosos, con una cartera de 1.200 pólizas.

Archivado En

_
_