_
_
_
_
_
CincoSentidos

Secuestros de bandoleros para turistas osados

Si quiere vivir un secuestro en primera persona al estilo de los bandoleros que rondaban Andalucía en los siglos XVIII y XIX, la Sierra de Cádiz es su destino'. La empresa Bandoleros Tours organiza secuestros simulados emulando la historia real del bandolerismo para los amantes de las emociones fuertes por un precio que ronda los 100 euros por persona. De este modo, el visitante será atado, vejado y tendrá que luchar por recuperar su libertad, además de sufrir las mismas incomodidades que padecieron los que recorrían las sierras andaluzas en aquella época. Esta iniciativa surgió en 2001 en Jauja (Córdoba), aunque desde mediados del pasado año se desarrolla en la provincia de Cádiz.

El referente para esta aventura es José María Hinojosa 'El Tempranillo', que se hizo famoso por robar a los ricos para dárselo a los pobres. La iniciativa, secundada principalmente por turistas extranjeros, ha tenido tanto éxito que la empresa está buscando inversores que financien los 144 millones de euros que costaría poner en marcha un parque temático en el término municipal de Villamartín (Cádiz); un proyecto que está abierto a todo tipo de inversores. 'La idea es dar a conocer un fenómeno único en el mundo como es el de los bandoleros, recuperando de este modo la historia de Andalucía en aquellos años', asegura Juan Luis Moreno, director de la empresa, que compara esta iniciativa con la comercialización del oeste en Estados Unidos.

Servicios

Bandoleros Tours combina el turismo de naturaleza, la gastronomía, la cultura y la aventura. Los participantes en el secuestro disfrutan así durante la jornada de otras actividades como el flamenco, los enganches y los toros, todo ello en magníficas fincas con picaderos, caballos y reses bravas. El objetivo es hacer un retrato fiel de la Andalucía que vivieron los bandoleros, incluidos los más exquisitos platos de la cocina serrana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_