Google sube un 7% al conocerse que entrará en el índice S&P 500
El mercado aplaudió la entrada de Google en el S&P 500. El buscador más famoso de la red subió un 7% el viernes tras conocerse la víspera que entrará a formar parte de este índice al cierre de la sesión el 31 de marzo.
Google, así, continúa cosechando éxitos. La compañía debutó en Bolsa en agosto de 2004 y desde entonces ha más que cuadriplicado su valor. En concreto los títulos han pasado de 85 a 365 dólares, lo que permitirá que se convierta en la acción más cara del S&P 500, incluso superando a Goldman Sachs, que vale 152 dólares.
La demanda de títulos de Google podría verse favorecida próximamente gracias a los gestores de fondos que utilizan el índice como referencia para comprar acciones. Fondos con activos por más de 4 billones de dólares replican el comportamiento del S&P 500.
El buscador de internet se enfrenta así a la oportunidad de paliar el mal arranque de año. Las dudas sobre el negocio de la compañía, acentuadas desde que el director financiero, George Reyes, reconociera a finales de febrero que el crecimiento de la empresa se está ralentizando, han provocado que la compañía sufra un retroceso del 48,9% en lo que va de año, un comportamiento que aleja la acción del máximo de 471,6 dólares que alcanzó a comienzos de ejercicio.
Quizá ahora Google cambie ciertas políticas empresariales y comience a considerar presentar resultados trimestrales, algo que hasta ahora ha logrado evitar.