_
_
_
_
_
Fondos de inversión

Caixanova lanza un depósito vinculado a un índice de 'hedge funds'

Caixanova ha lanzado un depósito bancario cuya rentabilidad está vinculada a un índice de hedge funds. Es uno de los primeros productos de ahorro ligados a este tipo de fondos de inversión, aunque al ser un depósito no depende de la nueva legislación sobre fondos que abre el mercado español a los hedge funds.

La rentabilidad de este depósito está determinada por la evolución del Índice Caixanova Hedge Fund CPPI, que a su vez depende del comportamiento del fondo de hedge funds Altitude Multistrategy. Altitude es una gestora especializada en inversión alternativa y hedge funds que ha sido establecida por BBVA en Londres.

El depósito de la entidad gallega tiene un plazo de cinco años y se puede suscribir hasta el 15 de mayo con un importe mínimo de 3.000 euros. La rentabilidad al vencimiento es igual al 100% del valor del índice en ese momento. Adicionalmente, el depósito ofrece un cupón del 1% al cabo de un año y otro cupón intermedio a los dos años y medio del 50% de la rentabilidad consolidada hasta esa fecha.

Este depósito, que no posee comisiones, cuenta con una liquidez diaria, lo que permite disponer en cualquier momento del valor de reembolso publicado en AIAF, el mercado de renta fija privada.

La nueva normativa sobre fondos permite comercializar fondos de hedge funds a pequeños inversores, o hedge funds directamente a los partícipes que puedan desembolsar más de 50.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_