_
_
_
_
_
Medios

Antena 3 pierde el recurso por el pleito con Blas Herrero

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso presentado por Uniprex, filial del grupo Antena 3, contra el laudo que le imponía el pago de más de 190 millones de euros a Blas Herrero, propietario de Kiss FM. Según afirma esta última cadena, la sentencia es firme y frente a ella sólo es posible un recurso de amparo.

Antena 3 asegura que aún no ha decido si presentará el recurso y que en cualquier caso el pago no afectará a los resultados del grupo, ya que la compañía cuenta desde 2004 con una provisión de 193 millones de euros más intereses que ha ido renovando.

El origen de la disputa data de 2001 cuando Herrero cedió a Onda Cero la publicidad de las emisoras de Radio Blanca a cambio de 18 euros por oyente. Las dos compañías no llegaron a un acuerdo sobre el término audiencia ya que Onda Cero defendía el concepto de 'audiencia media' y Herrero el de 'audiencia acumulada'. Finalmente, la disputa se resolvió a través de un arbitraje. Uniprex ya depositó en octubre de 2004 un aval de 247,14 millones de euros.

Telefónica, propietaria de la cadena de emisoras cuando se firmó el acuerdo con Herrero, declinó el viernes hacer comentarios sobre la decisión de la Audiencia de Madrid. En 2004, la operadora aseguró a la CNMV que sólo se haría responsable del 25,1% de la indemnización en virtud de un acuerdo alcanzado con Planeta y De Agostini a través de la sociedad Kort Geding.

Según afirma Kiss FM, la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid contradice 'todos los motivos de impugnación alegados por Uniprex' y afirma que 'ni el auto es arbitrario, ni propicia una interpretación leonina del contrato entre las partes, ni el mismo tiene ese carácter'. Además, la Audiencia asegura, según Kiss FM, que 'no es posible observar en el laudo impugnado un defecto o exceso en cuanto a las pretensiones, sino una respuesta adecuada y suficiente'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_