_
_
_
_
_
Tecnología

HP invertirá 14 millones en una red de centros tecnológicos en la Comunidad de Madrid

Hewlett Packard invertirá este año 14 millones de euros en una red de centros de innovación en la Comunidad de Madrid, según informó el viernes el director Europeo de Consultoría y Ventas para el sector financiero de HP, José-Louis Pages. El directivo vino a Madrid para presentar el nuevo Centro Europeo de Innovación y Conocimiento de Grandes Corporaciones, que la multinacional ha puesto en marcha en sus oficinas centrales de Las Rozas.

Este centro, que ha supuesto una inversión de cuatro millones, es el tercero que HP abre en Madrid desde el pasado noviembre (los otros dos son el Centro Europeo de Software y el Centro de Continuidad de Negocio) y antes de que acabe el año la compañía planea abrir otros tres.

El nuevo centro internacional contará inicialmente con 30 profesionales y dará servicio en un primer momento a Alemania, Reino Unido, Italia, Bélgica, Portugal y España. Todos los centros darán empleo a unas 100 personas.

Antonio Crespo, director general de HP Servicios para España y Portugal, explicó que actualmente el 40% de la plantilla de la filial española trabaja para proyectos internacionales y recordó que HP España ha incrementado su protagonismo dentro de la corporación desarrollando una estrategia de inversión en I+D. Sólo en San Cugat (Barcelona) la compañía invierte más de 50 millones al año en su centro mundial de diseño e innovación de impresión de gran formato.

Pages, que fue presentado como el gran valedor de HP España en Europa, explicó que la multinacional ha optado por instalar el centro en Madrid por la experiencia de la filial en servicios y consultoría, por el nivel de formación de los técnicos españoles, por los precios competitivos y por el atractivo que ofrece Madrid para vivir.

El nuevo centro, que ya cuenta con algunos clientes (el 80% del sector financiero, aunque también se dirigirá al sector público, telecomunicaciones, industria y distribución), ofrece servicios orientados a mejorar los sistemas de información de las grandes compañías. 'El objetivo es ayudar a las empresas a innovar más y hacer crecer así sus negocios, porque hoy gran parte del presupuesto tecnológico va orientado a temas de mantenimiento'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_