_
_
_
_
_
Hostelería

NH ofrece 990 millones por la compra de De Vere, según la prensa británica

La prensa británica publica que el grupo británico hotelero De Vere puede estar negociando con la española NH para su venta por 820 peniques la acción, o un total de 688 millones de libras (990 millones de euros). Si se incluye la deuda, la operación podría ascender a 900 millones de libras (1.296 millones de euros).

Consultada por este diario, De Vere, propietaria de 19 establecimientos de lujo, admitió ayer haber recibido una propuesta de compra, que todavía no se ha materializado en oferta, pero no confirmó el nombre de la compañía interesada ni tampoco las condiciones de la posible operación. El periódico The Times señala, sin embargo, que es NH, situada entre las principales compañías de la clasificación del sector Euronext, la que ha realizado esta propuesta de adquisición por De Vere. Además, la española estaría presionando al grupo británico para lograr un periodo de negociaciones en exclusiva a fin de llegar a un acuerdo. Fuentes de la cadena española no han querido hacer ningún comentario respecto a lo que se publica en ambos países.

En diciembre, De Vere, tuvo otra oferta que rechazó de 750 peniques por acción, por parte del grupo Blackstone, un grupo de inversión de Estados Unidos.

Steve Morgan, el multimillonario inmobiliario, podría obtener 94 millones de libras (135 millones de euros) por la venta de su participación en la compañía De Vere, que es del 13,7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_