_
_
_
_
Industria farmacéutica

La contraopa de Bayer, de 16.300 millones de euros, hace a Merck retirar su oferta por Schering

El grupo alemán químico y farmacéutico Merck ha anunciado hoy que no ampliará su oferta por la farmacéutica Schering, por lo que se retira de la puja por hacerse con esta compañía. La razón, la contraopa presentada en la noche de ayer por la también alemana Bayer, que se ha convertido en el caballero blanco de Schering.

Merck informó hoy de que la dirección del grupo consideró que "no está justificado" ofrecer un precio más alto de 77 euros por acción de Schering anunciado a principios de la semana pasada. La dirección de Schering rechazó esta oferta por considerarla insuficiente y comenzó entonces a negociar con Bayer una fusión alternativa, según afirmaron hoy fuentes de la farmacéutica berlinesa.

La contraoferta de Bayer, anunciada a última hora de la tarde de ayer, valora a su rival Schering en 86 euros por acción, lo que suponen 16.300 millones de euros, un 12% superior a la oferta de 14.600 millones de euros anunciada por Merck.

La cúpula directiva de Schering ha apoyado las intenciones de Bayer y manifestó que defenderá esta oferta de compra y recomendará a su accionariado que acepte la OPA, según Bayer. Si avanza el acuerdo, se creará Bayer-Schering Pharmaceuticals, que tendrá su sede en Berlín, como Schering, y unas ventas por cerca de 15.000 millones de euros. Abarcará las soluciones farmacéuticas para infecciones, el cáncer, tratamientos para la esclerosis múltiple y anticonceptivos.

Archivado En

_
_