_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Las 'telecos' Alcatel y Lucent Technologies negocian una fusión "entre iguales"

El grupo francés de telecomunicaciones Alcatel y su rival estadounidense Lucent Technologies confirmaron hoy que están negociando una "potencial fusión entre iguales".

"No podemos asegurar que se llegue a un acuerdo o que se materialice una transacción", advirtieron los dos fabricantes de equipos de telecomunicaciones en un comunicado conjunto. Tras confirmar esta información, indicaron que no harán más comentarios hasta que alcancen un acuerdo o den por terminadas las conversaciones.

Las dos compañías, cuya capitalización bursátil combinada supera los 30.000 millones de dólares, señalan que si las negociaciones llegan a buen puerto, la fusión se haría a los "precios de mercado". Alcatel tiene una capitalización bursátil de cerca de 20.000 millones de dólares y la de Lucent ronda los 13.000 millones.

El comunicado fue emitido por Alcatel y Lucent después de que la prensa estadounidense informara de las negociaciones en curso para que el grupo francés compre al estadounidense. En 2001, hubo un intento fallido de fusión entre las dos empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_