_
_
_
_
CincoSentidos

Alfa lanza su creación más bella

El Brera recupera la tradición de cupés con potentes motores

Diseñado por el Centre Stile Alfa Romeo en colaboración con la firma transalpina Ital Design, propiedad de Giorgio Giugaro, el Brera es un cupé al más puro estilo 2+2. Dicho de otro modo: goza de dos amplias plazas delanteras y de otras dos traseras más pequeñas, en principio ideadas para ser utilizadas de forma ocasional por niños.

Su estética frontal es exacta a la de la berlina 159. Y es que los dos vehículos han sido desarrollados en paralelo, y además comparten plataforma y otros muchos elementos mecánicos. De este modo, el Brea luce el morro largo y afilado de aquel, muy picudo en el extremo final, del que sobresalen seis ópticas dispuestas tres a tres, así como la generosa parrilla triangular con barras cromadas horizontales de la casa. Por su parte, la exclusiva zaga es corta y redondeada, y va rematada por un generoso portón que da paso a un maletero básico de 300 litros, ampliable a 610 una vez plegados los asientos traseros.

El Brera mide 4,413 metros de largo, por 1,83 de ancho y 1,372 de alto. Entre otros detalles puede contar, por 1.200 euros, con un techo solar ahumado de estilo panorámico, dotado de una cortinilla interior de tres secciones pensada para evitar la entrada de rayos solares en las horas más críticas del día.

Por otra parte, de serie cuenta con llantas de 17 pulgadas, aunque se pueden solicitar unas más pequeñas de 16 -compatibles con cadenas de nieve- o, con sobreprecio, unas más grandes de 18.

Elementos como el control de presión de neumáticos -por 60 euros-, tapizado de cuero, sistema de navegación con conexión a central europea de guía y asistencia y teléfono integrado, airbag de rodilla para el pasajero, decoración interior en aluminio pulido o volante de madera están, entre otros, disponibles.

La gama oscila entre 33.900 y 43.000 euros, y está configurada por tres opciones de motor: dos de gasolina atmosféricas y una tercera de gasóleo. Las primeras arrancan en un 2.2 JTS de cuatro cilindros y 185 CV que alcanza los 222 km/h y 8,6 segundos en el tránsito de 0 a 100 km/h, asociado a un cambio manual de seis marchas.

Le sigue un 3.2 V6 de 260 CV con una velocidad punta de 240 km/h y 6,8 segundos de aceleración de 0 a 100 km, dotado de tracción a las cuatro ruedas Q4 con doble diferencial -en el resto es delantera-. La tercera alternativa, de naturaleza turbodiésel, se añadirá poco después. Un 2.4 JTD de cinco cilindros con lo último en cuanto a tecnología: inyección common rail, filtro de partículas, turbo variable… Rinde 200 CV.

El Brera carga las tintas en materia dinámica, por lo que disfruta de un efectivo chasis con suspensiones independientes, frenos potentes y una dirección rápida e incisiva, muy deportiva. Además, su equipamiento estándar es notable, como su calidad.

Sin capota

El Brera también será descapotable. El Spider, que aterrizará en España poco antes de verano, se caracteriza por su habitáculo biplaza, así como por su capota de lona de accionamiento eléctrico que, una vez plegada, queda oculta en un cofre. Llaman la atención los abultados arcos antivuelco fijos dispuestos detrás de los reposacabezas.El Brera Spider comparte la estructura mecánica de su hermano, aunque refuerza el bastidor para compensar la ausencia de una cobertura fija. En cuanto a motores, se lanzará el de 185 CV y el de 260 -con tracción Q4-, sin que por el momento se baraje una opción de gasóleo.

Archivado En

_
_