_
_
_
_
_
Seguros

La Mutua asegurará motocicletas con duros requisitos

La Mutua Madrileña se lanza a un mercado virgen. La aseguradora presidida por José María Ramírez Pomatta ha decidido entrar en el negocio de las dos ruedas a partir del próximo tres de mayo. Esta área había sido desatendida por el sector a causa de su falta de rentabilidad, derivada de la alta siniestralidad de las motocicletas.

'La propuesta responde a la demanda y necesidad de nuestros mutualistas. Por cautela nos dirigimos en un principio a ellos, pero no descartamos ampliar el producto a otros usuarios en el futuro', explicó ayer Flavia Rodríguez-Ponga, directora general del Área Aseguradora de la Mutua.

El seguro va a destinado a clientes de entre 30 y 60 años de edad, vinculados a la compañía desde hace cuatro años. El producto cubre motocicletas y scooters, y descarta los ciclomotores y vehículos de campo. Las motos dedicadas a actividades comerciales, como el reparto o la mensajería, tampoco podrán acogerse al nuevo seguro.

A pesar de imponer rigurosas condiciones a quienes quieran contratar el producto, la Mutua ve una buena oportunidad de negocio en las dos ruedas. La compañía espera lograr una cartera de 100.000 motocicletas para 2008 y cubrir hasta un 8% del parque existente. Estos contratos supondrán un volumen de primas de entre 27 y 30 millones de euros.

Desde el punto de vista de Rodríguez-Ponga, entrar en los seguros de motos 'supone una diversificación, tanto de productos como geográfica, y fomentará la competencia'. La Mutua espera convertirse en una entidad donde un cliente pueda contratar seguros para cualquier tipo de vehículo.

Matriculaciones

Los atascos ralentizan el tráfico urbano y las dos ruedas ganan adeptos. Las matriculaciones de motocicletas crecieron en febrero de un 39,6%, hasta 220.392 vehículos. La venta de turismos descendió, en cambio, un 1,57% y se situó en 1,67 millones de unidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_