_
_
_
_
_
Armamento

El jefe de Santa Bárbara defiende la aportación de General Dynamics

El consejero delegado de Santa Bárbara Sistemas (SBS), Alfonso Ramonet, defendió ayer la aportación de General Dynamics, matriz estadounidense, para el desarrollo y la viabilidad futura de la filial española. Sus declaraciones se producen unos días después de que todos los sindicatos de la empresa, salvo CC OO, acusaran a la compañía estadounidense de incumplir el plan industrial aprobado en 2001, tras la privatización de SBS.

Ramonet, que participó en un foro sobre el sector de la Defensa, subrayó que la pertenencia a una multinacional 'de la envergadura de General Dynamics ha abierto horizontes impensables para Santa Bárbara hace años'.

Según sus datos, las inversiones acumuladas en los últimos años en SBS superan los 250 millones de euros, dentro de una política general destinada a modernizar instalaciones y procesos de producción, a optimizar las herramientas de gestión y a mejorar la cartera de productos y servicios mediante compras, transferencias y adquisiciones de know how.

En este ámbito, destacó las inversiones ejecutadas en I+D+i, que ya ascienden a 25 millones y que incluyen proyectos 'a riesgo'. Esta línea de trabajo ha llevado a aumentar en 30 personas la plantilla del centro de investigación de Paracuellos del Jarama (Madrid).

Otro de lo puntos que destacó Montes fue el relativo a las alianzas internacionales que ha forjado SBS tras su privatización, en un esfuerzo por internacionalizar su actividad y ampliar los mercados de la compañía, 'tradicionalmente muy centrada en el mercado español'.

Así, citó los acuerdos alcanzados con grupos del sector como Rafael, Heckler and Koch, MBDA, IMI y Nammo. Esta actividad llevará a que este año la cartera internacional de pedidos de SBS supere la nacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_