Televisión

La cadena británica ITV rechaza una oferta de compra del capital riesgo

La mayor cadena de televisión independiente de Reino Unido, ITV, ha rechazado una oferta parcial de un consorcio formado por las firmas de inversión Apax Partners, Blackstone y Goldman Sachs para tomar una participación de control en la compañía, debido a que la propuesta conllevaría un aumento de la deuda del grupo.

En un comunicado, ITV anunció ayer que las firmas 'expresaron recientemente su interés por la posibilidad de adquirir una participación de control en el actual grupo, con una sustancial distribución de efectivo a los accionistas y un fuerte aumento material de la deuda'.

La compañía asegura que su consejo de administración revisó 'cuidadosamente' los términos del acercamiento y su adecuación a sus planes estratégicos, tras lo que consideró que la operación de compra reportaría una prima suficientemente alta como para justificar el cambio de liderazgo en la empresa.

Pese a que el grupo ITV y el consorcio se negaron a detallar la cuantía de la oferta, el diario The Daily Telegraph aseguró en su edición de ayer que la operación podrá estar valorada en cerca de 1.500 millones de libras (21.65 millones de euros).