_
_
_
_
_
Textil

Inditex eleva hasta el 78% su participación en Zara Alemania para impulsar su crecimiento

El grupo Inditex quiere dar un fuerte impulso a su presencia en el mercado alemán y para ello ha llegado a un acuerdo con su socio local para ampliar hasta el 78% su participación en Zara Deutschland, la empresa que gestiona sus tiendas en Alemania. Inditex tenía hasta ahora un 50% de esta sociedad conjunta con Otto Group.

Tras la adquisición del 28% adicional, su socio alemán se queda con un 22% del capital, según comunicó ayer la empresa a la CNMV. Inditex no quiso desvelar el importe de la operación.

La compañía gallega, que comenzó a operar en el mercado alemán hace siete años cuando inauguró su primera tienda Zara en Colonia, ya cuenta con 41 establecimientos de su cadena estrella en este país. Además, posee cinco Massimo Dutti. Su intención ahora es reforzar el ritmo de apertura de tiendas, según han comentado fuentes de la empresa. De hecho, para este año prevé la inauguración de 12 establecimientos, incluida una cuarta tienda Zara en Berlín. El año pasado el grupo incorporó 10 puntos de venta en el país.

La empresa textil reconoce que 'el mercado alemán ocupa una posición relevante entre los objetivos de crecimiento de Inditex en el continente europeo'.

Tras los pasos de Italia

El acuerdo que ahora ha cerrado la empresa española con el grupo Otto se enmarca dentro de su política de tomar posiciones mayoritarias en filiales o sociedades participadas. La adquisición del 28% adicional en Zara Deutschland sigue a otros acuerdos alcanzados recientemente en mercados 'con potencial relevante de crecimiento, como Italia y Japón', según explica la compañía. En estos dos países, Inditex también comenzó sus operaciones mediante sociedades conjuntas al 50% son socios locales.

En Italia elevó su participación hasta el 80%, mientras que en el caso de la sociedad japonesa llegó hasta el 100%.

Otra de las operaciones que también ha llevado a cabo en los últimos meses es la de Zara Rusia, una sociedad que operaba en régimen de franquicia pero de la que ya posee el 100%. En el caso de Zara Polonia, que también poseía la masterfranquicia para este mercado, ha tomado una posición mayoritaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_