_
_
_
_
_
Servicios

Industria potencia la administración electrónica

El Ministerio de Industria se sumó ayer a los programas para impulsar la administración electrónica en el sector público.

El Ministro de Industria, José Montilla, y el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, firmaron un convenio que busca definir, en el transcurso de este año, los mecanismos para la puesta en marcha de los servicios de administración electrónica en ese departamento. Para ello, los dos ministerios completarán un presupuesto de 20 millones de euros.

El acuerdo busca el desarrollo de servicios en línea con el DNI electrónico, mediante una plataforma común de validación de firma electrónica. La meta de la Administración es que antes de finalizar el año estén disponibles más de 100 servicios electrónicos relacionados con el DNI.

Otra herramienta será la Red 060, que busca solucionar los trámites de todas las administraciones a través de una red de oficinas, un servicio telefónico y una página web.

Montilla aseguró que la disponibilidad de los servicios electrónicos beneficiará al sector empresarial, en términos de ahorro de tiempo y dinero.

Archivado En

_
_