_
_
_
_
Financiación

El Banco Pastor ampliará capital con cargo a reservas para un canje de cuatro por una

El Banco Pastor propondrá en la junta de accionistas que celebrará el próximo 27 de abril un split de sus acciones que otorgue mayor liquidez a los títulos así como un plan de incentivos para toda la plantilla del banco y sus principales directivos no consejeros. Previamente hará una pequeña ampliación de capital con cargo a reservas.

El plan de desdoblamiento se llevará a cabo en dos fases. En un primer lugar se elevará el valor nominal de las acciones a razón de 0,32 euros por título, con lo que se recurrirá a una ampliación de capital con cargo a reservas de 20,93 millones de euros, según la información remitida ayer a la CNMV. Posteriormente, se efectuará el desdoblamiento de los títulos en la proporción de cuatro acciones nuevas por cada una de las antiguas. El valor nominal quedará fijado en 0,33 euros. El precio de mercado sería de 11,90 euros teniendo en cuenta la cifra de 47,60 euros de cierre de ayer.

El diseño del plan de incentivos para toda la plantilla del banco está pendiente de especificar. Sin embargo, la entidad ha anunciado que consistirá en el reparto de un máximo de 230.000 acciones, siempre y cuando se cumplan los objetivos recogidos en el Plan trienal Delta, que incluye la expansión de 120 oficinas hasta 2008.

Así mismo, se repartirá un dividendo complementario extraordinario que se unirá a los tres que ya han sido desembolsados con cargo a los beneficios de 2005, cuando la entidad ganó 124 millones, un 111% más. Serán ratificados como consejeros Fernando Díaz, antiguo director de riesgos y el representante de Ponte Gadea, propiedad de Amancio Ortega.

Archivado En

_
_