_
_
_
_
Mercantil

El mercado especula con que BBVA protagonice otra compra

Las especulaciones sobre fusiones y adquisiciones siguen acechando al sector bancario español. Aunque en los últimos meses la atención ha estado centrada en las entidades de tamaño mediano, en la jornada de ayer el foco se desplazó hacia los grandes valores bancarios. De hecho, la presión para que BBVA acometa una operación de calado crece cada día.

Tras el fracaso en Italia, el mercado espera que el banco presidido por Francisco González mueva ficha en el proceso de concentración europeo. Ayer se especuló con la posibilidad de que esté en conversaciones con ABN Amro, lo que disparó la cotización de esta entidad un 2,72%. Esta posibilidad ya se ha barajado en ocasiones anteriores por la complementariedad de los negocios entre ambas entidades. AMB Amro centra su negocio en Holanda, Brasil y EE UU y daría a BBVA una mayor diversificación del negocio. Los expertos, sin embargo, destacan que esta compra no generaría sinergias de costes y que la integración cultural resultaría compleja. BBVA tiene una capitalización de 57.644 millones, frente a los 49.042 millones del holandés. Los títulos del español se dejaban un 0,14% al cierre de la sesión.

Las especulaciones apuntaban ayer también a una posible operación del español con un banco griego. En concreto, directivos del Egnatia, señalaron a la prensa local que están negociando la posibilidad de que BBVA tome una participación inicial del 33% en dicho banco, que tiene una capitalización de 650 millones de euros.

Archivado En

_
_