Metrovacesa se alía con Google para incluir en su web fotos aéreas
El buscador más utilizado en internet Google ha cerrado un acuerdo con Metrovacesa para que ésta incluya en su sitio web la herramienta Google Earth, un software que adquirió la empresa de Larry Page y Sergey Brin en 2004, y que permite ver la tierra y cualquier edificio a vista de pájaro. Metrovacesa se convierte así en la primera inmobiliaria europea que pone a disposición de sus usuarios esta aplicación, que le ayudará a dar empuje a sus promociones al utilizar imágenes aéreas de sus proyectos.
Los potenciales clientes de Metrovacesa podrán buscar y localizar mediante fotografías tomadas por satélites las promociones de viviendas que más les interese. El usuario sólo tendrá que poner el ratón de su ordenador sobre el mapa de España y con un sólo clic delimitará la zona de interés. Después, con Google Earth conseguirá ver, zoom a zoom, todos los detalles de la ubicación del proyecto elegido y su entorno, que puede ser tan amplio como se quiera.
Metrovacesa es la primera empresa española que cierra un acuerdo con Google Earth, pero no será la última.
Numerosas empresas del sector inmobiliario emplean la herramienta de Google para al menos realizar un estudio preliminar de terrenos.
'Te ahorra mucho tiempo en una primera fase', dice Javier Hortelano, director general de la firma de inversión inmobiliaria Redevco para España y Portugal. El directivo asegura incluso que estaría dispuesto a pagar por utilizar el programa de Google. 'Lo empleamos desde que salió, y cada vez más' indica Hortelano que lamenta no obstante que el programa no actualice con más asiduidad sus imágenes. 'Antes utilizábamos las imágenes que ofrece QDQ', añade.
El programa de Google se va a convertir en un importante competidor para la compañía Paisajes Españoles, que desde mediados del pasado siglo fotografía desde el aire ciudades y campos españoles. 'Google Earth se ha notado en el negocio' afirma su director, Efrén Palazón, hijo del fundador de la compañía, Manuel Palazón. 'A nosotros también nos sirve como medio de trabajo', dice e indica que los clientes en todo caso solicitan imágenes más específicas de lo que puede ofrecer Google Earth. La empresa española cobra entre 250 y 350 euros por encargo, que suele incluir entre cuatro y cinco imágenes. Paisajes Españoles opera con seis avionetas.