_
_
_
_
Franquicias

Pronovias abrirá su mayor tienda en Manhattan

La empresa catalana Pronovias ha puesto un pie en Nueva York y lo ha hecho a lo grande, al adquirir un edificio en pleno Manhattan para abrir su mayor tienda en el mundo. Esta operación se enmarca dentro de un fuerte plan de expansión de la cadena que también ha adquirido un local en el centro de Londres. Pronovias ha invertido en lo que va de año 30 millones de euros en su crecimiento, a los que sumará otros 40 millones hasta finales de 2007.

Después de que en julio del año pasado Pronovias remodelara su cúpula directiva y fichara a Juan Carlos Ramonell como director general corporativo para potenciar el negocio internacional, la cadena de trajes de novia ha dado su primer golpe de efecto. Pronovias ha adquirido un edificio en el centro de Nueva York y un local comercial en Londres donde abrirá sus dos buques insignia.

La mayor tienda de la cadena en el mundo será, precisamente, la que estará ubicada en el edificio que ha adquirido en la calle 52 junto a la Quinta Avenida de Nueva York. Son 2.000 metros cuadrados repartidos en ocho plantas, dos de las cuales estarán reservadas para atender a famosos o clientes que requieran de una atención personalizada. Según fuentes de la compañía, este establecimiento se inaugurará a finales de 2007.

El otro establecimiento emblemático será el de Londres, donde Pronovias acaba de adquirir un local en New Bond Street, a sólo 40 metros de Oxford Street, en un edificio se estilo victoriano. La tienda, que tendrá unos 1.000 metros cuadrados de superficie, se abrirá el próximo mes de noviembre y será la primera de la enseña española.

La cadena catalana abrirá este año 25 tiendas en ciudades de Europa, Asia y Oriente Próximo

Con estos dos puntos de venta, la cadena logra uno de sus principales objetivos de desarrollo internacional: tener una fuerte notoriedad en las principales capitales de la moda en el mundo, sobre todo después de la reciente apertura de su tienda de París.

Para acometer su plan de crecimiento, Pronovias invertirá sólo en nuevos establecimientos unos 70 millones de euros entre 2006 y 2007. En lo que va de año, la compañía ha destinado 30 millones de euros a estas grandes operaciones internacionales, y para el próximo ejercicio prevé invertir otros 40 millones. El objetivo es implantar 'tiendas propias emblemáticas en las ciudades más importantes del mundo', según la empresa.

Con ello, sigue la misma estrategia que Inditex ya que, no en vano, en la reorganización directiva del pasado verano, se incorporó Luis Lara, ex director internacional de Zara, para pilotar el área de franquicias. La diferencia con el grupo gallego es que Pronovias también mantendrá su política de crecimiento a través de franquicias. De hecho, la cadena espera abrir unas 25 tiendas entre propias y franquiciadas antes de final de año. Estos establecimientos estarán repartidos por Europa, Asia y Oriente Próximo.

Según fuentes de la empresa, la cadena cuenta en estos momentos con unos 3.000 puntos de venta en tiendas multimarca y algo más de 150 establecimientos entre propios y franquiciados. De ellos, unos 130 están en España y el resto en mercados internacionales. Ahora el reto es la expansión en el exterior.

Para avalar todos estos planes de crecimiento, Pronovias ha construido una nueva plataforma logística en Barcelona con una superficie de 35.000 metros cuadrados y una inversión de 25 millones de euros que se suman a las ya citadas anteriormente.

Una facturación de 126 millones

El grupo Pronovias ha cerrado el ejercicio 2005 (a 30 de septiembre) con unas ventas agregadas de 126 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,6% sobre el año anterior.

El beneficio antes de impuestos se ha elevado hasta los 35,43 millones de euros frente a los 20,98 millones del ejercicio precedente, es decir, un 68,8% más que en 2004, según datos facilitados por la compañía.

El número de empleados directos del grupo ha pasado de 632 en 2004 a 656 a cierre del año pasado. Con los nuevos planes de crecimiento, la cadena mantendrá un ritmo de creación de empleo similar al del año pasado.

Archivado En

_
_