_
_
_
_
'Telecos'

Vodafone se opone a la opa hostil sobre PT por su efecto en la competencia

El gigante británico Vodafone mostró ayer su oposición a la opa hostil de 11.100 millones de euros con la que la portuguesa Sonae quiere hacerse con Portugal Telecom (PT). Su argumento es que podría afectar a la competencia en el negocio de telefonía celular.

El líder mundial del móvil expuso su postura en una presentación ante el regulador de la competencia portugués, que en estos momentos está estudiando la operación. También Portugal Telecom y el grupo de medios Cofina se mostraron en contra de la oferta de compra de Sonae.

Las razones de esta oposición están en la forma en que se ha estructurado la opa. Sonae, controlado por el multimillonario Belmiro de Azevedo, planea fusionar la compañía de telefonía móvil de Sonaecom, Optimus, con la participada en este mismo negocio de Portugal Telecom. La empresa fusionada controlaría alrededor de dos tercios del mercado portugués de telefonía móvil, de 10 millones de clientes, y dejaría a la unidad local de Vodafone en tercer puesto.

'Vodafone se opone a la concentración del sector de telefonía móvil', señaló la empresa británica en un comunicado explicativo de su presentación. La oferta de Sonaecom 'crearía o reforzaría una posición dominante que podría resultar en serios problemas de competencia en el mercado de comunicaciones móviles', añadió la firma.

Para Vodafone, la concentración también podría afectar al negocio de contenidos multimedia.

Archivado En

_
_