Hacienda inicia el envío de los borradores de renta
La Agencia Tributaria ha empezado a enviar esta semana los primeros borradores del IRPF, a partir de los 8,53 millones de contribuyentes que han solicitado hasta la fecha el citado borrador o los datos fiscales. Esta cifra representa un incremento del 30% respecto al mismo periodo del año anterior.
Los borradores podrán confirmarse por el contribuyente a partir del 3 de abril y hasta el 30 de junio, salvo para los borradores que resulten a ingresar y se domicilie el pago, en cuyo caso el plazo para confirmar acaba el 23 de junio, aunque el cargo en cuenta se hará el 30 del mismo mes.
También ayer la Agencia Tributaria empezó a emitir las primeras devoluciones rápidas a contribuyentes no obligados a declarar. El plazo de solicitud de la devolución rápida comenzó el 1 de marzo y acaba el 31 de marzo. Hasta el 20 de marzo, se han recibido 276.018 peticiones de devolución rápida, un 12% menos que en igual periodo del año pasado.
Pueden solicitar la devolución rápida los contribuyentes con ingresos por rentas del trabajo inferiores a 22.000 euros anuales, procedentes de un sólo pagador.