_
_
_
_
_
CincoSentidos

El 85% de las mujeres cree que las empresas no se dirigen a ellas

El 85% de las mujeres considera que muchas compañías españolas no las tienen en cuenta como público objetivo y que se dirigen exclusivamente a los hombres, según una encuesta del gabinete Actitud de Comunicación. El 90% de las mujeres señala, además, que no se comunican con ellas con eficacia. El estudio se realizó entre diciembre de 2005 y enero de 2006, entre mujeres de edades entre los 29 y los 49 años, de nivel adquisitivo medio, trabajadoras y que viven acompañadas.

La mayoría de las encuestadas no se siente identificada con los mensajes de la publicidad, que como resume una de ellas, sugieren que las mujeres quieren 'ser más jóvenes, altas, delgadas y rubias para atraer a los hombres y que desean 'hacer las tareas de la casa lo más rápidamente posible' para poder estar con sus hijos.

Siempre en porcentajes entre el 85% y el 90%, prefieren los valores de inteligencia, capacidad de decisión y aspectos profesionales: 'Se deja fuera que nos gustaría tener más dinero, divertirnos más con los amigos, tener más tiempo para nosotras...', expresa una encuestada.

Sectores 'sexistas'

Los sectores señalados como los menos enfocados a las mujeres son 'todos aquellos supuestamente complicados, los relacionados con las finanzas y el dinero', subraya una de las participantes en la encuesta, además de automoción ('siempre conducen ellos'), seguros, informática, ocio, deportes y viajes. El informe refleja que las mujeres son las que compran los productos de primera necesidad en un 80% de los casos. Los muebles y electrodomésticos se compran conjuntamente en un 77%, y otros productos como ocio y automóviles, en un 60%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_