_
_
_
_
Nuevos clientes

El BBVA capta 90.000 nóminas en un mes y medio

El BBVA ha cumplido con creces sus objetivos de captación de clientes a través de su nueva cuenta nómina, que entre las facilidades incluye un préstamo a un tipo de interés cero durante el primer año. En sólo mes y medio, la entidad ha conseguido que 90.000 personas domicilien su nómina, una cifra que supera los pronósticos iniciales, fijados en lograr 80.000 contrataciones de este producto en dos meses.

De esta cantidad, una cuarta parte (22.500 clientes) ya han solicitado el crédito gratis. Este préstamo se concede por un importe máximo de 30.000 euros y se puede renovar al cumplirse el año a un tipo de interés fijo del 7,5%. Junto a esta ventaja, los usuarios que domicilien la nómina o pensión en el BBVA están exentos además del pago de comisiones por servicios.

Prórroga

El éxito obtenido con la campaña, lanzada a comienzos de febrero, ha llevado a la entidad a prorrogar esta promoción hasta finales de abril.

Esta iniciativa del BBVA ha sido la respuesta a la inesperada decisión del Santander de suprimir el cobro de las comisiones básicas (transferencias, mantenimiento y administración de las cuenta y el ingreso de cheques, entre otras) a los clientes que estén vinculados con el banco.

Otras entidades, como Caja Madrid, han puesto en marcha campañas similares a la del BBVA, con la comercialización de una cuenta nómina que lleva asociado un crédito a un tipo cero. Las valencianas Bancaja y la CAM, la rural Cajamar y Caixa Galicia también han decidido eliminar las comisiones.

La domiciliación de la nómina es uno de los productos que más retiene a los clientes. De hecho, según el director de desarrollo de negocios e innovación de BBVA, Javier Bernal, los nuevos clientes que han llevado su nómina al banco ya han domiciliado como mínimo los recibos que tenían en otras entidades.

Archivado En

_
_