_
_
_
_
_
Marcas

Hertz apuesta por el marketing por internet

Hertz Alquiler de Vehículos ha firmado un acuerdo paneuropeo con la red de marketing online TradeDoubler con el fin de potenciar su imagen de marca y aumentar el número de alquileres a través de internet.

Para ello, Hertz utilizará en su estrategia de marketing el programa de afiliación de TradeDoubler, que consiste en que la compañía aparece publicitariamente en aquellos portales afines que están afiliados a la red de TradeDoubler.

Este programa aporta varias ventajas a la compañía: garantiza el retorno de la inversión, ya que sólo paga por el número de visitas y registros obtenidos, lo que se conoce como marketing de resultados; y por otro, permite un seguimiento en tiempo real de los resultados gracias a la tecnología que utiliza TradeDoubler, que registra cada una de las acciones realizadas por el usuario.

Hertz realiza actividades de marketing online en España a través de TradeDoubler desde hace dos años. Ahora, además, las va a implementar en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Lesley Lindberg, director de marketing de Hertz Europa, explica que 'dado que un número creciente de usuarios está optando por internet para satisfacer sus necesidades de alquiler, Hertz busca constantemente expandir su negocio en la Red y aumentar el conocimiento de la marca'.

Respecto a su asociación a escala paneuropea con TradeDoubler, empresa que salió a Bolsa a finales del año pasado, señala que 'es una iniciativa muy estratégica' para la compañía: 'No sólo podremos aprovechar su extensa red de soportes, sino que tendremos la capacidad de optimizar nuestro retorno de la inversión mediante sus herramientas de seguimiento'. Como marca, Hertz está reconocida como una de las 100 primeras del mundo. Con más de 7.400 oficinas repartidas por más de 150 países y una flota anual superior a 500.000 vehículos, genera más de 25 millones de transacciones por año.

Por su parte, TradeDoubler, fundada en 1999, con sede en Suecia y presencia en otros quince países, cuenta en España con clientes como Air France, Sony, Fnac, Yahoo! Europe, American Express, Rumbo.com y Ebay.

El auge de la red

Internet es el medio que mayor crecimiento ha experimentado en cuanto a inversión publicitaria. En 2005, según confirman los datos Infoadex, ha crecido un 27,7% respecto al año anterior, alcanzando una inversión real estimada de 120,5 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_