_
_
_
_
_
CincoSentidos

El mayor torneo 'amateur' de España cumple doce años

El torneo de golf de El Corte Inglés cumple doce años. En este tiempo se ha convertido en la competición que reúne al mayor número de jugadores, más de 20.000, y en la que se involucran más clubs de toda España, 121, que son los campos que acogen esta competición que finalizará el 17 de junio con la gran final en Almenara. 'Patrocinar este torneo no es una acción comercial, es una acción de prestigio', explica Jordi Romañach, de la empresa.

Este torneo tiene importantes diferencias con la mayoría de circuitos. Al contrario de lo que sucede en los restantes, en El Corte Inglés no se participa de los ingresos que en concepto de green-fee o derechos de juego abona cada jugador para tomar parte. 'Estas cantidades van íntegramente destinadas al club. Lo único que pedimos es que no se apliquen precios abusivos para intervenir en el torneo', remarca Romañach.

Otro hecho diferencial es que son los clubs los que solicitan ser sede de las pruebas que configuran el calendario de competición. 'Nosotros no vamos ofreciendo el torneo a los diferentes campos', dice Romañach.

Los dos primeros clasificados de cada club formarán la pareja que defenderá el nombre de su entidad en la final de zona. Según sea el número de golfistas federados de cada uno, éste clasifica más de un equipo. Las mejores 28 parejas viajarán al campo de Almenara, en Sotogrande, con todos los gastos pagados para dirimir el nombre del vencedor del torneo, que este año tiene en depósito el RCG El Prat que, curiosamente, no se ha inscrito.

Los ganadores podrán asistir al 135 British Open que este año se celebrará en el Royal Liverpool Golf Club; los segundos disfrutarán de una estancia en el complejo de Abama en Tenerife y los terceros, cuatro días en el Dorint Sofitel Royal Golf Resort SPA en Camp de Mar (Mallorca).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_