_
_
_
_
Rrevista de prensa

Movimientos de mercados o festín de movimientos

La histeria de las fusiones sobrevuela de nuevo los mercados financieros, con un destacable nuevo giro: algunos de los casos más calientes ocurren entre las propias Bolsas. La oferta de Nasdaq de 4.200 millones de dólares sobre la Bolsa de Londres es un signo más de que la competición entre las Bolsas estimula la innovación y borra las fronteras nacionales. Con un poco de suerte, los reguladores están observando -y aprendiendo- un par de cosas.

La Bolsa de Londres ha rechazado la propuesta de Nasdaq, aunque no se puede dudar de que el mercado de valores más importante de Europa acabará llegando a algún tipo de acuerdo. Las Bolsas continentales han estado proponiendo fusiones a la Bolsa de Londres, y ésta claramente espera que Wall Street entre en una guerra de ofertas con Nasdaq. En cualquier caso, los inversores están encantados; las acciones de la sociedad del Nasdaq subieron un 10%, y que las de Londres se dispararon un 30% (...).

A medida que las Bolsas se van dando a conocer, sus ejecutivos deben generar beneficios y han de responder ante los accionistas (...). También está claro que existen demasiados mercados que corren detrás de los mismos negocios, lo que provoca el principio de una consolidación.

Archivado En

_
_