_
_
_
_
Miguel Mora

'La gestoras tenderán hacia la internacionalización '

Como senior manager de KPMG en el área de gestión de inversiones, Miguel Mora conoce las necesidades del sector de fondos y las tendencias a futuro. Mora prevé una modernización de la industria española basada en la sofisticación y la internacionalización de las gestoras.

¿Cuál es la actividad de KPMG en el área de fondos?

KPMG tiene constituido un equipo dedicado a asesorar al sector de gestión de activos en general, y de los fondos de inversión en particular, en la transformación que está experimentando la industria, caracterizada por cambios en los modelos de negocio, mayor nivel de competencia e internacionalización y sofisticación de la oferta de productos. KPMG aporta un valor diferencial en la adopción de las mejores prácticas en cuanto a modelos de negocio, estándares de medición de rendimientos de inversión, protección del inversor y mejor ejecución.

¿Qué otras tendencias están observando en la industria de fondos?

Una de las principales tendencias es la especialización en aquellas áreas del negocio donde se dispone de una ventaja competitiva diferencial -ya sea en la gestión, distribución, administración o custodia- externalizándose el resto de funciones hacia centros de excelencia. De esta manera las gestoras se pueden concentrar en la gestión de inversiones de aquellos mercados en los que tienen presencia, delegando la gestión de aquellas áreas geográficas o clases de activos en las que no se dispone de un gran volumen de activos o estrategia de gestión diferencial.

¿Cuál es la situación de España frente a estas tendencias?

La industria en España actualmente está muy verticalizada pero las tendencias arriba señaladas y la mayor internacionalización terminarán por empujar al mercado en esa dirección.

¿Nos puede comentar algún otro efecto que traerá la mayor internacionalización?

Los grandes grupos de gestión van a exportar sus capacidades de gestión en el arco mediterráneo y Latinoamérica principalmente, lo que va a exigir cambios a nivel interno para poder competir en los mercados internacionales. Uno de los cambios será una mayor transparencia en la medición y presentación de resultados de inversión, lo que potenciará la adopción de estándares éticos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_