_
_
_
_
_
Crecimiento

La industria inicia el año con un aumento de su cifra de negocio del 12%

La industria empezó el año dando buenas señales. El índice de cifras de negocios en la industria ­que mide la evolución mensual de la demanda de las remas industriales, excluyendo la construcción­ aumentó el 12,1% en enero respecto al mismo mes de 2005. Así lo informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) que también hizo público el crecimiento del 5% del Indice de Entrada de Pedidos, que es un indicador coyuntural que cuantifica el comportamiento mensual de la demanda futura de las mismas ramas industriales. Por destino económico, la facturación industrial aumentó el 8,5% en los bienes de consumo, resultado del incremento del 16,7%del volumen de negocio de los duraderos y del 7,3% de los no duraderos.

Además, la cifras de negocio de los bienes de equipo aumentaron el 12,9%, la de los intermedios, el 11,3%, y la de la energía, el 24,7%. En cuanto a la entrada de pedidos, hubo una noticia no tan buena ya los pedidos de bienes de equipo descendieron el 10,5%, si bien los de la energía aumentaron el 25%, según el INE. La entrada de pedidos de bienes de consumo aumentó el 8,1% en enero y la de los intermedios, el 10,5%.

Producción estancada

Por otra parte, la producción industrial se mantuvo estancada en enero en comparación con diciembre de 2005, según cifras facilitadas el viernes por la Oficina estadística comunitaria (Eurostat). El dato en la Eurozona había aumentado un 0,2% en diciembre pasado mientras que en el conjunto de la UE había subido un 0,4%. En tasas anuales aumentó un 2,5% en la Eurozona y un 2,4% en toda la UE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_