_
_
_
_
_
CincoSentidos

'Volver' domina en la cartelera

Pedro Almodóvar regresa al cine con una película sobre la cultura de la muerte en su Mancha natal y sobre la maternidad. Volver está protagonizada por Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Yohana Cobo y Chus Lampreave.

La película habla de tres mujeres: Raimunda (Penélope Cruz), casada con un obrero en paro y con una hija adolescente, su hermana Sole (Lola Dueñas), que se gana la vida con una peluquería ilegal, y la madre de ambas (Carmen Maura), fallecida en un incendio junto a su marido y que regresa para resolver asuntos pendientes con Raimunda y con su vecina del pueblo, Agustina (Blanca Portillo).

Aunque en ocasiones pueda parecer un comedia surrealista, el director manchego aclara que no lo es. Frente a los tópicos de la España negra, Almodóvar propone una España espontánea, divertida, intrépida, solidaria y justa.

Volver llega hoy a la cartelera acompañada de La verdad oculta (Proof) y Gisaku, película española del género manga japonés.

En matemáticas, se pueden encontrar soluciones a problemas complejos mediante la aplicación de reglas. En la vida, en cambio, las reglas son subjetivas, fluidas y deben ser negociadas. El director John Maden adapta a la gran pantalla Proof, titulada en España La verdad oculta, la obra teatral de David Auburn de gran éxito en Broadway.

La película narra la historia de una joven que ha pasado años cuidando a su brillante pero inestable padre, un genio de las matemáticas, una rutina alterada por la llegada de una hermana con la que apenas tiene relación y un discípulo de su padre, con el que entabla una profunda amistad. Una película sobre la genialidad y la locura y las relaciones familiares. La verdad oculta es la tercera colaboración de John Madden con Gwyneth Paltrow -la anterior fue Shakespeare in love-. Completan el reparto Anthony Hopkins, Jake Gyllenhaal (candidato al Oscar por Brokeback Mountain) y Hope Davis.

Gisaku es el primer largometraje de animación de género Anime (manga japonés) realizado en Europa. Baltasar Pedrosa dirige la historia de un samurai del siglo XVII que a causa de un embrujo se ve trasladado a la España actual para completar la misión de proteger una llave milenaria y evitar que caiga en las perversas manos de Gorkan, el amo de la oscuridad. Coproducida por Filmax Animación y la Sociedad Española para Exposiciones Internacionales, Gisaku formó parte del programa cultural de España en la Expo de Aichi 2005. La película resalta valores como la amistad, la honradez, la lealtad y la solidaridad.

James Wong y Glen Morgan creadores de Destino final presentan la tercera secuela de la serie rebosante de acción y sustos. Wendy celebra su graduación en un parque de atracciones. En cuanto sube a la montaña rusa, tiene la premonición de que va a haber un terrible accidente. La película cuenta con un elenco de jóvenes actores.

Dos de los seis guionistas de Scary movie dan una vuelta de tuerca al género de la comedia romántica en Date movie. Una película de parodias del género como Mi gran boda griega, Los padres de ella o La boda de mi mejor amigo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_