_
_
_
_
_
Banca lusa

El portugués BCP cae un 3,6% en Bolsa porque BPI declara hostil su oferta

Las acciones del Banco Comercial Portugués (BCP) retrocedieron ayer un 3,64% en la Bolsa de Lisboa, después de que el Banco Portugués de Investimento (BPI) declarara hostil la opa lanzada por esta entidad. En sólo dos días, la cotización de Millenium BCP había acumulado una subida del 13,17%.

BPI también encadenó la tercera caída consecutiva, al bajar otro 0,7%, con lo que ha perdido un 5,47%. Esta entidad ha señalado en un comunicado que la oferta de BCP es de 'naturaleza hostil', así como que la operación no fue notificada previamente a su consejo de administración. El BPI recuerda que el consejo es titular del 49% de la entidad, por lo que si el órgano de gobierno rechaza la opa de BCP será difícil que salga adelante.

El miércoles, saltaron los rumores sobre una contraopa de BPI, aunque la legislación portuguesa no contempla esta figura jurídica.

La Caixa y el brasileño Itaú tienen la llave de la operación, al contar cada uno de ellos con un 16% del capital de BPI. La aseguradora alemana Allianz tiene un 8,8%.

BCP ha ofrecido por BPI un total de 4.330 millones de euros, lo que supone un precio de 5,7 euros por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_