_
_
_
_
Finanzas

Los sindicatos aprovecharán la junta de BBVA para criticar la gestión del presidente

Los sindicatos CC OO y UGT participarán en la junta de accionistas que el BBVA celebrará mañana en Bilbao. En sus intervenciones, ambos criticarán con dureza la política de recursos humanos seguida por la entidad, así como las elevadas retribuciones percibidas por los consejeros del banco. CC OO califica de 'desorbitados' los sueldos y blindajes que tienen algunos de los consejeros.

El presidente del BBVA, Francisco González, cobró el pasado año 4,1 millones de euros de sueldo fijo, a lo que hay que sumar los 4,8 millones que percibirá en abril de remuneración variable. En pensiones, el presidente tiene acumulados 43,2 millones. González, junto al consejero delegado José Ignacio Goirigolzarri y al secretario general José Antonio Maldonado, tienen fijada una indemnización de 122 millones si son cesados en sus cargos.

CC OO también criticará la estrategia seguida por el BBVA en Italia. 'Fuimos a Italia a hacernos con BNL no a salir de puntillas', dice el sindicato, que pide al banco que cumpla su promesa de pilotar una adquisición en Europa con el objetivo de evitar operaciones 'no deseadas'.

UGT reclamará la homologación de los beneficios sociales de la plantilla, que aún no se ha producido seis años después de la fusión con Argentaria, la eliminación de la precariedad en el empleo y una retribución en acciones para todos los trabajadores en función de los beneficios.

Archivado En

_
_