_
_
_
_
Fusión

Gaz de France y Suez ahorrarán 500 millones con la fusión

La fusión entre las actividades de Gaz de France y Suez generará más de 500 millones de euros en sinergias a partir de 2009, según el presidente de la gasista francesa, Jean-François Cirelli.

Los datos proceden de los primeros cálculos que la empresa ha realizado después del precipitado anuncio de su fusión con Suez, hace dos semanas, ante la intención de la italiana Enel de lanzar una opa hostil sobre la franco-belga.

La tensión empresarial y diplomática entre Francia e Italia no ha cesado de aumentar. Cirelli explicó ayer en París que 'no hemos tenido ningún contacto con Enel, y que sepamos, el único proyecto sobre la mesa es la fusión Gaz de France-Suez'. En un gesto de seducción, insistió en que 'nuestro proyecto es el mejor para los accionistas, para los clientes y para los empleados'. El objetivo para ambas empresas es 'ser líderes de la energía en Europa', y lejos de mermar la competencia, 'esta fusión aportará más', según la gasista.

En el rompecabezas financiero, entró ayer el Gobierno belga, que se mostró partidario de resucitar la oferta de Enel sobre Suez, propietaria de Electrabel, la mayor compañía eléctrica de Bélgica. El problema es que Gaz de France, también presente en el mercado belga, amenazaría las reglas de competencia en este país.

Para Gaz de France, las perspectivas de crecimiento son 'favorables gracias a la solidez de la empresa'. Reconoció que la fusión con Suez reforzaría el liderazgo de la compañía en el gas en Europa, captaría 20 millones de clientes y facturaría más de 60.000 millones de euros.

Archivado En

_
_