_
_
_
_
_
Empleo

Zapatero asegura que este año se crearán 700.000 puestos de trabajo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que en España se crearán 700.000 nuevos puestos de trabajo durante el presente año, en el que dijo que no hay duda de que, al igual que en 2005, habrá también superávit en las cuentas públicas.

Zapatero, que hizo estas declaraciones durante la entrega de los premiso Empresas con corazón, confió en seguir reduciendo la tasa de paro y añadió dijo que un nuevo excedente presupuestario permitirá la consecución de un patrón de crecimiento más equilibrado. La reedición del superávit también dará margen de maniobra para las políticas sociales en periodos económicos menos favorables, explicó.

Pronosticó también que la inversión en bienes de equipo va a tener un gran protagonismo, se mostró satisfecho con la inversión extranjera en España y citó dos asignaturas pendientes en el terreno económico: la inflación y el déficit exterior.

En ese contexto, recordó que el Gobierno espera cifras de crecimiento del PIB superiores al 3%, pero precisó que ese crecimiento va a ser menos dependiente del consumo privado y la construcción, al tiempo que confió en que se reduzcan las presiones inflacionistas.

Tras señalar que para corregir el déficit exterior no hay otro camino que la mejora de la productividad y la calidad del empleo, reiteró su defensa de inversiones en investigación, desarrollo e innovación. Y abogó por el compromiso social de las empresas superando el tradicional tratamiento separado de aspectos económicos y sociales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_