Mercados

Bankinter sube un 4,74% en bolsa por los rumores de compra de Barclays

Las acciones de Bankinter se han disparado, con alzas superiores al 8%, después de que un medio de comunicación publicase el posible interés de Barclays Bank sobre la entidad española. Al cierre de la sesión, los títulos de la entidad, valorados en 56,35 euros, acumulaban una subida del 4,74%.

Media hora después de la apertura, las acciones de Bankinter subían un 8,18% a 58,2 euros, y eso mientras el Ibex 35 se movía lateralemente y apenas ganaba una décima de punto porcentual.

A mediodía, Bankinter moderaba su subida hasta el 5,39%, a 56,70 euros por acción. Sin embargo, las ganancias de Bankinter se han ido moderando a lo largo de la jornada hasta cerrar con una subida del 4,74%. Los títulos de la entidad financiera se sitúan al cierre del parqué en los 56,35 euros.

Un portal de Internet aseguraba hoy que en el mercado español circulan rumores acerca de que Barclays está negociando con el accionista Ramchand Bhavnani la compra de su participación en Bankinter, cercana al 12%, para posteriormente lanzar una OPA a un precio de 65 euros por acción.