_
_
_
_
_
Astilleros

Luis Portillo se suma a la oferta de Hispalia por Astilleros de Sevilla

La entrada de Portillo, que no ha sido cuantificada, y la salida del consorcio de alguna otra empresa es un movimiento accionarial de última hora que ha contado con el visto bueno de la SEPI a escasos días de darse a conocer la adjudicación.

Hispalia Naval, que en un primer momento se mostró muy reacia a la creación de un holding junto a otros aspirantes a la compra de los distintos centros de astilleros, defendió ayer esa opción y admitió que mantiene contactos en esta dirección. El portavoz de Hispalia Naval, Enrique Llorens, también rectificó, según Europa Press, la idea inicial del consorcio de construir un hotel en las instalaciones de Astilleros de Sevilla, una alternativa rechazada por la plantilla y los sindicatos.

El portavoz valoró la incorporación a la oferta de Portillo, cuyo grupo está muy diversificado y factura más de 100 millones de euros, lo que a su juicio hace 'financieramente más fuerte' al grupo.

Hispalia Naval está integrada por diez empresas lideradas por la madrileña Resa, con el 30% del capital. El consorcio espera reflotar el astillero de Sevilla en tres años diversificando su actividad y recortando a la mitad la plantilla.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_