_
_
_
_
_
Termómetro bursátil

æpermil;xito en la opa sobre Sogecable

Cada inversor venderá un mínimo de 123 acciones y el resto será prorrateado

La opa lanzada por el grupo Prisa, editor de Cinco Días, sobre el 20% de Sogecable ha concluido con éxito. En total 86,6 millones de acciones acudieron a la oferta lo que supone una aceptación del 324,35% respeto a los 26,7 millones de títulos a los que se dirigía, según informó ayer la CNMV.

La opa de 37 euros suponía una prima del 17% respecto al cierre anterior a la oferta (ayer Sogecable concluyó en 33,4 euros) y estaba condicionada a lograr el apoyo del 16% del capital, por lo que se han aplicado las reglas de distribución y prorrateo legalmente establecidas para determinar las acciones que se adjudican a cada concurrente.

El número total de aceptantes ascendió a 54.314 y cada uno de ellos recibirá 123 acciones, atendiéndose únicamente las que comprenden un número de acciones inferior o igual al indicado.

El número de títulos sobrantes se ha repartido de forma proporcional al número de acciones comprendidas en cada aceptación, resultando un coeficiente de prorrateo del 27,58%. Así, un inversor que solicitó 500 títulos recibirá 123 y además el 27,58% de los 377 que le faltan para completar su petición. Este coeficiente implica que recibirá 103 acciones adicionales hasta un total que 226 títulos, ya que no se aplicarán las normas de redondeo.

Ahold. Sufre la mayor caída del Euro Stoxx 50 en la sesión

Mal día para Ahold. La empresa de distribución rompió con dos días de importantes ganancias al dejarse el 0,86% ayer, un retroceso que le convirtió en el peor valor del Euro Stoxx 50 en la sesión. En lo que va de año, sin embargo, gana el 9,48%, frente al 6,87% que sube el índice.

Technip. Sube ayudada por recomendaciones favorables

Recomendaciones favorables para Technip. La principal empresa europea de servicios petrolíferos subió el 3,94% después de que UBS mejorara la recomendación a comprar desde neutral y el precio objetivo a 67 euros. JPMorgan, por su parte, mejoró el consejo a sobreponderar.

Alitalia. El mercado premia sus expectativas con un alza del 1,6%

Alitalia, la principal aerolínea italiana, subió el 1,59% ayer después de que la compañía anunciara que entrará en beneficios este ejercicio por primera vez desde 2002. En 2005 las pérdidas de la compañía se redujeron a 167,6 millones de euros desde los 858,3 millones que perdió en 2004.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_